Tras meses en los que la pandemia de coronavirus ha impactado de lleno en el día a día del conjunto del planeta, ha quedado en evidencia la importancia de tener una eficiente red sanitaria.
La revista Forbes ha publicado esta semana un listado con los veinte mejores hospitales del mundo.
En el listado figuran centros como la Clínica Mayo en Minnesota, el Hospital John Hopkins de Baltimore, ambos en Estados Unidos, y el Hospital General de Singapore. Pero la gran novedad de este año ha sido la aparición de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
Una veintena de hospitales que no solo destacan por su prestigio y reconocimientos, sino también por la opinión de los pacientes y docentes, así como por el carácter académico e investigador de la inmensa mayoría de los centros que recoge el listado, entre los que también figuran otros como el Cleveland Clinic, el MD Anderson Cancer Center de Houston o el University College de Londres.
Completan el listado de veinte los centros Toronto General Hospital (Toronto, Canadá), Centre Hospitalier Vaudios Lausanne (Lausana, Suiza), MD Anderson Cancer Center (Houston, Texas, EEUU), Hôpitaux Pitié Salpêtrière (París, Francia) y Clínica Universitaria de Heidelberg (Heidelberg, Alemania). Así como Mount Sinai (Toronto, Canadá), Royal Berkshire Hospital (Reading, Berkshire, Reino Unido), Institut Curie (París, Francia), Hospital Universitario de Oslo (Noruega), Asan Medical Center (Séul, Corea del Sur), Hospital Israelita Albert Einstein (Sao Paulo, Brasil), St. Luke’s International Hospital (Tokio, Japón), University College London Hospital (Londres, Reino Unido) y The Royal Children’s Hospital (Melbourne, Australia)