Invento, la vela - xsuy Magazine

Breaking

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Invento, la vela


 Desde sus inicios, y debido a nuestro pasado genético marino, el ser humano siempre ha guardado esa conexión especial con el Mar. El agua es un elemento muy ligado a nuestro organismo, y por supuesto al mundo que nos rodea: sin agua no hay vida. Por este motivo, desde hace miles de años el ser humano se lanzó a surcar los mares, y se cree que el origen del concepto de barco, surgió en el antiguo Egipto hace ya más de 11000 años.

Solo dos cosas podían proporcionar propulsión al barco en aquél entonces: el remo o la vela. La vela forma parte del aparejo del barco, y su función es recibir la fuerza cinética del viento para transmitirla a los mástiles y generar una propulsión que permita al barco moverse. No se conocen muy bien los orígenes de las velas, pero algunos investigadores han conseguido pistas que indican que también surgieron en el antiguo Egipto.

Los barcos utilizados por los egipcios eran muy rudimentarios. Estas naves presentaban tan sólo un mástil central, con una verga y una vela rectangular fijas, por lo que la embarcación solo podía ser dirigida mediante remos en sus aletas.