lunes, 8 de junio de 2020
New
El pozo más profundo del planeta
Este proyecto constaba de un pozo principal con ramificaciones. La creación del pozo más profundo de la Tierra data de 1970 hasta 1989, que alcanzó la profundidad de 12.262 metros.
Para llegar alcanzar esa cifra, utilizaron un taladro que extraía el material conforme se abría paso. La perforación tuvo fin debido a que se alcanzaron los 180 grados centígrados. Las maquinas que empleaban los geólogos llegaban a fundirse, literalmente.
En principio se estimaba alcanzar los 15 kilómetros de profundidad en 1993, pero, conforme pasaron los años, el proyecto fue cancelándose, quedando actualmente en ruinas. Esta excavación supuso un avance en el estudio del Escudo Báltico, nombre que recibe la corteza terrestre de la zona, y se pudo entender cómo era su composición química.
Un ejemplo fue que a los 7 kilómetros no encontraron transición entre granito y basalto, lo que encontraron en su lugar fue roca fracturada con agua que no procedía de la superficie.
También hallaron fósiles microscópicos que habían permanecido en la roca durante más de dos mil millones de años.
About REPORT NEWS
SoraTemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of SoraTemplates is to provide the best quality blogger templates.
curiosidades
Labels:
curiosidades